Departamento de Francisco Morazán está que arde con 128 incendios forestales

Captura INCEDNIO

El Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó que solo en Francisco Morazán hay activos unos 128 incendios forestales que están siendo combatidos por miembros del Cuerpo de Bomberos y las Fuerzas Armadas.

Según las autoridades del ICF, a nivel nacional hay activos 312 incendios que han consumido 14 mil 824 hectáreas de bosque.

En el Distrito Central se encuentran activos varios incendios que están siendo combatidos hasta por 100 personas, dijo la funcionaria del ICF, Sandra Canales.

Indicó que desde el fin de semana se reportan cuatro incendios a diario, siendo el incendio en el cerro El Cimarrón el que ha costado más trabajo erradicarlo.

Recordó que el cerro El Cimarrón es de amortiguamiento para la represa La Concepción, por lo que preocupa siempre que se registren este tipo de incendios.

La funcionaria hizo un llamado a la población a realizar “quemas controladas ya que los bosques son la fuente de vida y destruyéndolos y quemándolos solo matamos la vida de las futuras generaciones”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 14 =