Departamental de Salud de Cortés sube a 27 el número de marineros positivos

Captura reunion

Ellos son parte del grupo de 139 marineros hondureños que por varios días estuvieron varados en Brasil, porque en la embarcación en donde laboraban fueron detectados algunos casos positivos de  Covid.

A ellos se les realizó la prueba rápida al haber dado positivo 27 de los 139 que se les practicó, las autoridades de Salud decidieron confirmarlo con una segunda muestra y ahora están a la espera de esos resultados.

“Así es, nosotros el día de hoy a través de la donación que nos dio el ingeniero Calidonio, de 500 pruebas poder identificar si alguno de estos compatriotas traía el virus, fue que se  identificaron 27 compatriotas que portan el Covid, fueron resultados positivos, pero tenemos que hacer una confirmación a través del PCR, que me va a decir si es positivo-positivo, o puede descartarme porque en toda prueba rendida puede haber un falso positivo o un falso negativo”.

“Así que nosotros en este momento tenemos jornadas desde la mañana y ahorita estamos separando a estas 27 personas en un apartamento exclusivo en donde van a estar aislados y totalmente vigilados para evitar que anden por todo el complejo y no exponerse con los otros compañeros”, dijo la jefe regional de Salud.

Agregó que todo este grupo de marineros en esta condición de aislamiento tal como lo indican los protocolos. “Y a los que salieron negativo también se les va a aislar y poderles hacer una prueba dentro de unos días, porque cabe la posibilidad que en estos momentos no sea detectado el virus, pero son sospechosos porque tuvieron contacto con estos compatriotas”, aseveró la doctora Estrada.

———————————————————————————–

¡Y ESTABAN REACIOS A SOMERTERSE A CUARENTENA!: 15 marineros dan positivo por Covid

La región Metropolitana de Salud #2 confirmó este día que del total de marineros que estuvieron varados en Brasil, al menos 15 de ellos han dado positivo al coronavirus.

Fue la titular de esta dependencia sanitaria, la doctora Lourdes Estrada, la que tuvo a cargo dar esta información.

“Al menos 15 marinos hondureños dieron positivo a Covid-19 en las pruebas rápidas que se les aplicaron”, confirmó la galeno, al momento de ser consultada acerca de la evolución que ha tenido este grupo de hondureños.

Como recordarán, estos marinos habían quedado varados en Brasil, cuando en la embarcación en la que laboraban se detectaron algunos casos positivos de Covid-19, incluso uno de ellos no viajó en el grupo, debido a quedó interno en un centro asistencial, precisamente por haber sido contagiado.

También, un grupo de familiares realizó una protesta esta semana en el aeropuerto, como una medida de presión para que las autoridades desistieran de pasarlos a vigilancia epidemiológica, o cuarentena como se le conoce de forma común, en una decisión que según estas novedades, resultó totalmente acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =