Departamental de Educación entrega material didáctico por error y luego pide lo devuelvan

Departamental de Educación entrega material didáctico por error y luego pide lo devuelvan


Los directores o encargados de los centros de educación pre-básica del departamento de Cortés recibieron un aviso para que pasaran recogiendo el material didáctico que en el argot educativo le denominan “material fungible”, para eso cada quien sufragó los respectivos gastos, en el entendido que acudieron desde diversos lugares del departamento de Cortés.

Pero luego reciben un nuevo aviso, en donde se les dice que el material que recibieron no era para ellos y por lo tanto deben regresarlo a la oficina de la departamental ¡PODRÁ CREER!

Tal lo que se desprende de un audio que la directora municipal, María Feliciana Rivera hizo circular hacia la persona encargada de un centro de pre-básica.

“Usted sabe que si no hay material fungible, no hay material fungible, los libros son para los niños. Ese material entonces ustedes de igual manera usted lo tiene que traer acá, sabe porqué, porque yo tengo un acta y tengo que descargarla a usted, si yo no la descargo entonces el Estado va contra usted, me entiende”, dice la señora Feliciana en el audio.

OPORTUNA INTERVENCIÓN DEL MINISTRO ARNALDO BUESO

Ante esta situación que no parecía tan grande en un inicio, luego comenzó a tomar dimensiones ‘departamentales’, el periodista Carlos Martínez, director del programa En La Mira, decidió consultar al ministro Arnaldo Bueso, quien a pesar de no conocer de este problema en particular, expresó que de inmediato iba a investigar y brindar las soluciones del caso.

Y así fue. Lo que sucedió es que en el personal de la Departamental hubo una confusión, y entregó el material a unos centros a los que no estaba dirigido originalmente, pero actuando con sabiduría, el titular de Educación reconoció que hacer que devolvieran ese material, para que luego regresaran por el que les correspondiera, no resultaría nada práctico.

“Ya los docentes que recibieron su maleta (de materiales) no la van a devolver sino que la van a mantener allí, que no se preocupen por eso”, confirmó Bueso.

En su explicación de lo ocurrido, el Ministro dijo que “fue un error del equipo que las distribuían al entregar a los lugares equivocados; pero si ya se les entrego les va a servir (a los niños en las aulas), yo veré cómo resuelvo por otro lado para entregarles a los que les correspondían”, prometió.

Explicó que material fungible es el que los maestros utilizan junto con sus alumnos en las aulas, como cartulinas, pinturas, pegamento, etc. Y eso lo hace la Secretaría de Educación con la idea de evitar gastos a los padres de familia, por lo tanto en los centros de pre-básica que reciben estos materiales, los maestros no tienen necesidad de pedir a los padres de familia que los compren o aporten para comprarlos.

Luego de unos minutos el Ministro Bueso en una nueva comunicación en el programa En La Mira, indicó que el material fungible que ya se entregó, no lo devolverán  los maestros y a quiénes  no se les proporcionó se les entregará en los próximos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 1 =