Denunciarán a la ASJ porque habría avalado actos de corrupción

directivos


Un grupo de ciudadanos anunciaron que preparan una denuncia ante el Ministerio Público para emplazar legalmente a la junta directiva de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Uno de ellos es el abogado José Alexánder Toscano, quien considera que lo que ha hecho la ASJ a través de sus ejecutivos Omar Rivera y Carlos Hernández es avalar la corrupción” en Honduras en medio de la pandemia del coronavirus.

Según Toscano, con su “falsa honestidad” estos dos personajes han protegido a los responsables de la atención hospitalaria en el país y la falta de insumos de bioseguridad”, por lo que hizo un especial llamado a los altos mando de dicha organización para establecer “una verdadera veeduría” sobre la situación actual que atraviesa Honduras en materia sanitaria.

“Ellos han sido partícipes de ese famoso fideicomiso donde se realizan las compras de la Secretaría de Salud, ¿dónde están todas esas compras, dónde está ese equipo?”, cuestionó.

Señaló a los directivos de ASJ de ser partícipes en el nombramiento de una profesional de la Pedagogía como ministra de Salud en el país. “Ella ha sido incapaz, inhonesta e inmoral al no cumplir con las necesidades del pueblo hondureño”, dijo.

Por lo que también arremetió contra el actual Gobierno, al manifestar que con el respaldo de la ASJ han “condenado” a la ciudadanía, favoreciéndose éstos con los ingresos que reciben en concepto de donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 8 =