Denuncian que en Ojojona están obligando a empleados de la SESAL a vacunar poblacion no prioritaria

 

Un informe enviado a la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, ha revelado que el proceso de vacunación contra el Covid-19 que se realiza en el municipio de Ojojona en el departamento de Francisco Morazán, presenta una serie de irregularidades por parte del personal de la alcaldía municipal de esa zona.

Los empleados de la SESAL se quejan que autoridades de municipio de Ojojona que adquirieron las dosis de vacuna donadas por El Salvador, los obligan a vacunar personas que no figuran entre de lista de la población prioritaria para recibir la inoculación.

<< No son grupos priorizados, no son mayores de 60 años, ni son conocidas sus patologías crónicas >>. Señala el reporte, donde se deja evidenciado que estas personas serían incluidas por interés tributario, filiales y de intereses propios de la municipalidad.

La misiva también reporta que sin previo aviso el personal de la alcaldía suspendió la vacunación para los habitantes de la comunidad de Guazucarán.

Tampoco se está cumpliendo con el cronograma de las vacunaciones contra la infuenza, ya que no se esta respetando los tiempos de una vacuna a otra.

De continuar esas diferencias se espera se puedan hacer los correctivos del caso para evitar que se afecte a la población de Ojojona al no ser inmunizados en su totalidad como tanto anhelan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 1 =