Denuncian que el personal de Salud está desprotegido ante los riesgos de contagio por Covid

Captura bioseguridad

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEAH), Josué Orellana, lamentó que 54 de sus agremiados han dado positivos de Covid-19.

Por lo que el dirigente gremial exigió preocupación a las autoridades en dotar delos implementos necesarios de bioseguridad personal, ya que no se puede seguir exponiendo a este personal de manera directa.

“Seguimos insistiendo en el abastecimiento de insumos, sin insumos hospitalarios se nos va a seguir contagiando la gente”, expresó. Orellana.

Si no se hace nada, si continuamos como hasta el momento, seguramente los contagios van a continuar, pero no en la cantidad que se han estado contagiando las compañeras y compañeros”, manifestó.

Lo cual además de ser injusto, sería una violación a sus derechos laborales y derechos humanos, consideró. Por otra parte lamentó que en algunas ocasiones sean revelados los nombres de sus compañeras o compañeros que han resultado contagiados.

“Hay unos medios de comunicación, no todos, pero hay unos que manipulan información, les encanta el amarillismo”, denunció que en varios casos eso ha generado discriminación. Por lo que urgió la necesidad de generar conciencia en todos los sectores de la población y a las autoridades a que proporcionen el equipo de bioseguridad que necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =