Denuncian lotería en aplicación al subsidio de energía

img-XcsxDsMgDEbh2zDmJ6grU4euvYIlXKAyYCWkvn4jZcv0pE96zuIavHflijWNabTa69jBXJbSoUJ9VhHaEXxY4T4Rb8r8YtqeMo4EM0OZTaCZcd8PlUEJ_OM-T32E5av5Dw

Es la denuncia que hace pública la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), quienes aseguran que el subsidio de energía aprobado para quienes consumen menos de 150 kilowatts se está aplicando por “lotería” «al azar» porque no a todos los que cumplen con los requerimientos para ser beneficiados se les ha aplicado.

Adalid Irías, presidente de Adecabah para sostener su denuncia, mostró varias facturas en las que los abonados son aptos para este beneficio pero siguen pagando luz, por lo que cuestiono si este beneficio, se aplica con alguna métrica o en realidad se hace al azar, y aseguro siguen recolectando más información.

Cabe señalar que el Congreso Nacional (CN) que preside el diputado Luis Redondo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), aprobó el pasado 2 de febrero un subsidio para más de 1.3 millones de abonados que consuman menos de 150 kilowatt de energía en Honduras.

Fue la propia presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya, quien el 27 de enero en la toma de posesión, anunció el subsidio de energía eléctrica para esos hogares que consuman menos de 150 kilowatt, la medida beneficiaría a más de 1.3 millones de abonados.

 

3 comentarios en «Denuncian lotería en aplicación al subsidio de energía»

  1. Eso de la energía eléctrica es un robo para todos, como es posible que a los que si nos toca pagar ergia eléctrica nos aumentó más de Lps.300.00 allí se mira que nosotros vamos a cubrir el costo que muchos dejan de pagar, aunque eso lo hacen con unos pocos no con todos, yo pienso si todos utilizamos energía eléctrica todos debemos de pagar que ws eso que unos si y otros no, debemos de ser justos y que no se nos aumente el valor promediado de todos aquellos que dejan de pagar, los sueldos son los mismos, no nos aumentan el salario pero si nos aumentan el pago de los servicios públicos, canasta básica,, cable Internet (el cobro es el equivalente al dólar, en Honduras ganamos lempiras no dolares) señores diputados legisle en favor del pueblo para eso se les nombra, pensamos que este gobierno sería distinto, pero están peor que los cachirecos.

  2. Basta con solo cobrar el dinero de la fuga de energía (hurto) que hacen algunos altos consumidores e empresas y la ENEE se recupera y no tendría que estar exonerando a nadie del pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =