Denuncian estafa de parte de los bancos contra sus clientes

Captura José Castañeda

José Castañeda, presidente de la Federación Hondureña de la Micro Empresa y el Sector Social de la Economía (FEHMISSE), solicita sea revidad la operatividad bancaria están estafando a los clientes.

“Nosotros hemos venido solicitando ya desde hace casi una década una revisión exhaustiva de las operaciones que tienen la banca, porque, si hay algo caro en Honduras aparte de la canasta básica es el servicio bancario, es excesivamente caro para Honduras”.

“Y no estoy hablando solamente de las tasas de interés de los financiamientos, estoy hablando de todo lo que se paga por los servicios bancarios, usted no puede respirar el aire en el banco porque se lo cobran”, expuso con ironía.

“Es complicado esto porque sabemos que ellos financian campañas, ayudan a los políticos, etc. Pero hay que hacerlo, la tarea es dura, no va a tener muchas simpatías, pero hay que hacerlos, a los bancos hay que revisarlos porque están estafando gente y se lo digo con conocimiento porque tenemos casos como Federación Nacional de la Micro Empresa y del Sector Social de la Economía, tenemos bancos demandados por estafa”.

Y no solo es cuestión de estafa,  también hay robo, porque en qué empresa proba se puede concebir que un ahorrante que deposita su dinero en una institución bancaria,  que ese mismo banco utiliza el dinero de ese cliente para prestarlo a otro cliente, usufructúa con los intereses que devenga de ese dinero ajeno, pero bastando con ello, si el ahorrante no tiene movimiento en su cuenta le quitan o debitan con esa única excusa, a tal grado que la cuenta sea ‘desplumada’ por completo y parte sin novedad.

“Así que vigilen eso autoridades, Ministerio Público. Hacemos un llamado a todas las instituciones públicas, hagan las cosas como deben ser, al Instituto de la Propiedad, haga las cosas como debe ser, deje de obstaculizar el desarrollo de los hondureños. Trabajemos en equipo, el sector privada y el sector público, son las dos aristas de la economía que debemos hacer simbiosis para sacar adelante este país”.

“Mientras no entendamos eso y mientras nuestras medidas no estén concentradas en el bien común y en el cambio integral para bien del hondureño nosotros vamos a estar siempre hablando de lo mismo todos los años atendiendo las mismas crisis y teniendo las mismas conversaciones y así nos e progresa”, expresó Castañeda.

Un comentario en «Denuncian estafa de parte de los bancos contra sus clientes»

  1. Muuuy de acuerdo, si la institución bancaria es para mantener «a salvo» tu dinero, te exigen que debes tener un saldo de xx cantidad en la cuenta, sino al final del mes te debitan algunos L50 otros más de eso. Como si el pueblo fuese lo suficientemente rico para tener más de L1000 en sus cuentas sin tocar, si trabajan porque necesitan el dinero. Imagínense sacar esos L50 de unas L100 mil personas, nosotros haciéndonos locos con la pobreza y ellos haciéndose millonarios mensualmente solo con ese robo descarado. Y no hay de otra porque la empresa en la que se trabaja obliga prácticamente al empleado a afiliarse al banco que ellos decidan porque solo por ahí te pueden pagar.

    No es justo que te cobren porque estás pobre y no tienes dinero para dejar mil lempiras sin tocarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =