Denuncian enrolamientos ilegales y secuestro de kits en Cortés

Miembros del proyecto Identifícate del departamento de Cortés denunciaron ayer algunos hechos que están sucediendo en la escuela Soledad Fernández sobre supuestos enrolamientos ilegales y secuestro de kits para la creación de Documentos Nacional de Identificación (DNI). 

La denuncia se trata de que ayer domingo llegaron a la escuela Soledad Fernández cinco buses con miembros del Partido Nacional (PN) para ser enrolados, las personas son supuestamente originarios de Potrerillos y Pimienta, ingresados como residentes de Chamelecón.

También denuncian que miembros del PN tienen secuestrados kits para luego trasladarlos a lugares desconocidos. 

Teodoro Sánchez Ávila, un técnico de soporte del proyecto Identifícate de Cortés denunció que ayer por la mañana, él se presentó a la escuela Soledad Fernández para actualizar los usuarios de tres kits pero el supervisor, Luis Alonso Estrada le negó con una actitud “soberbia” el acceso al centro para realizar sus funciones. 

“(El) reitero que él era autoridad, que nadie podría tocar sus equipos, (Yo) aclare que la acción la ejecutaba por órdenes de los coordinadores a lo que él respondió que ellos no tenían autoridad alguna” denunció Sánchez a través de una nota.

Una vez más Luis Estrada es señalado en una denuncia donde interrumpe el desarrollo normal del programa Identificate y donde ha asumido el control de la Escuela Soledad Fernandez, todos los empleados del proyecto Identificate son del Partido Nacional y ninguna autoridad del RNP se pronuncia al respecto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =