Denuncian agresiones verbales en contra de la presidente del CAH

Todo viene de una confusión de algunos agremiados, que mal interpretaron un reciente incremento de aportaciones de Instituto de Previsión, creyendo que se trataba de cotizaciones al Colegio, que no es lo mismo.

La discusión asomó, cuando un sector de la Junta directiva propuso dejar sin valor y efecto la decisión del Instituto de Previsión, a lo que la presidente, Anny Ochoa, se opuso bajo el argumento que como
Junta directiva no estaban facultados pues se trata de otra institución.

CAH insultos a presidente
Anny Ochoa, presidente C.A.H.

Lo que llama la atención es que fue un sector de la propia Junta Directiva, que está obligada a saber, conocer y comprender cómo es el funcionamiento de ambas instituciones, por lo tanto, bajo este precepto, resulta inconcebible por qué realizaron este reclamo y no solo eso, la forma grosera en la que increparon a la presidente del Colegio, porque tal como los confirma el abogado Ramón Barrios, la propia ofendida se vio obligada a abandonar la sesión.

“Porque ella no se merecía los ataques a los que estaba siendo sometida”, por un sector de la junta directiva, según relató Barrios, que habían sido las palabras de la abogada Ochoa al momento de retirarse de la sesión y que se puede constatar porque allí quedó grabado, refirió.

Barrios agregó que de por sí, la cuota que pagan al Colegio en muy baja, 281 lempiras al mes, que  incluye la cuota al Instituto de Previsión del Abogado, seguro de vida. “Realmente los abogados pagamos bastante poco”, comentó Barrios.

Contó una anécdota con respecto a la empresa de seguros y es que la que tenían se retiró, bajo el argumento que los abogados son muy ‘siniestrosos’ y desde entonces no han podido firmar contrato con otra empresa porque con la cantidad autorizada no cubre las mínimas expectativas de las aseguradoras.

CAH insultos a presidente
Abog. Ramón Barrios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*