Denuncian abuso de autoridad en Santa Bárbara hacia periodistas

abuso 1

*  A la policía del  sector no le gustó que periodistas hayan grabado un violento desalojo, por lo que decidió ‘enchacharlos’, y borrar las imágenes.

*  Esta situación habría acarreado también otra violación a un derecho constitucional, cual el de libertad de prensa.

Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), al mando del oficial Álvarez de Santa Bárbara, agredieron a los comunicadores sociales Edward Fernández, Roger David Iraheta quien fue enchachando y Onán Zaldívar, quienes laboran para el telenoticiero de “Patepluma Televisión”.

Además de tal detención por demás injusta, ilegal, los agentes del “orden” le decomisaron el equipo de transmisión, borrando toda la evidencia que había captado al momento del desalojó de ciudadanos que habían bloqueado la carretera que conduce a San pedro Sula.

La protesta de los ciudadanos vino a consecuencia que la policía estaba dejando pasar a ciudadanos que venían de San Pedro Sula.

Sin embargo, los comunicadores realizaban su trabajo, pero como hubo excesos de parte de los agentes, no les quedó que continuar con su abuso de autoridad, que los condujo a esta violación de la libre misión del pensamiento.

Patepluma Televisión lamenta este hecho en Santa Bárbara y protesta enérgicamente por esta violación a la libertad de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + doce =