Denuncian a Eduardo Martell por supuestamente captar fondos de manera irregular

146155955_4093915023965908_3894782572511358465_n


La denuncia surge tras que se saliera a la luz,  que el precandidato a alcalde por el movimiento de Luis Zelaya en la capital,  utiliza la práctica conocida como "smurfing", que consiste en la transferencia de pequeñas cantidades de fondos de fuentes desconocidas a través de plataformas como PayPal para el financiamiento de actividades políticas.

Es por ello, que fue denunciado el precandidato Eduardo Martell ante la Unidad de Política Limpia. Esta práctica está prohibida en la Ley de Política Limpia, ya que las fuentes anónimas de donde provienen las "donaciones" no permiten hacer una auditoría veraz, además de casos documentados en la UIF donde políticos y activistas han utilizado estas plataformas como medio para el micro lavado de activos.

 

La práctica de smurfing o pitufeo es una práctica ilegal, sin embargo, muy utilizada por partidos políticos alrededor del mundo, porque ejecuta transacciones financieras en un patrón concreto calculado para evitar la creación de informes requeridos por la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.