DENUNCIA: Vacunación del CPH favoreció a trabajadores de grandes medios; independientes quedaron fuera

E2GAXbFWQAErEhm


Esa fue la denuncia que hizo vía mensajería WhatsApp el periodista independiente  Edgardo Antonio Escoto Amador, mejor conocido como "El Washo".

Amador comentó que fue citado a las 4 de la tarde de este domingo 23 de mayo, día que oficialmente inicia la vacunación de periodistas,  promovida por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) sin embargo, cuando Washo llegó a la tan ansiada cita para ser inoculado, resulta que ya no había vacunas.

Al final la vacunación del CPH contra el Covid-19 resultó un fracaso. A los periodistas independientes nos dejaron de último y el antídoto se termino. Me dicen vacunaron durante el dia a mundo y raimundo y en una gran cantidad nada que ver con periodistas . Bueno con decirles que hasta el dirigente de LIBRE Gilberto Riooss fue uno de los burlados que hizo fila para nada. Conste yo el Washo, periodista colegiado jajaja, me citaron a las 4,respetando el horario llegué puntual y cuando llego me dicen que como cuando la fiesta termina "las ollas estaban panza arriba. Ahora no se como me voy a vacunar, si no tengo otra organización porque soy periodista independiente. Para que vean que el Washo también es gato y no angora. Saludos. Me tomaré un café para degustar esta frustracion. Anoche no dormia de felicidad que hasta habia planeado enmarcar la foto, porque considero la vacuna un acontecimiento planetario, aseveró  "Washo" en su denuncia pública.

Y es que hoy pudimos observar en las inoculaciones que se hicieron en la capital, que el acto de vacunación de periodistas, se convirtió en un show televisivo, donde reconocidos presentadores y presentadoras de la televisión nacional, fueron citados más temprano a la jornada de inmunización, lo que dejo varias imágenes que no tardaron en viralizarse en las redes sociales.

Y si bien es cierto, el hecho de que sean periodistas reconocidos, no debería de importar al momento de recibir una vacuna es un derecho que todos los hondureños tenemos, pero, lo que  el Washo señala es que, el Colegio de Periodistas le dio prioridad a la mayoría de los trabajadores de los grandes medios de comunicación,  productores,  presentadoras de revistas,  y se dejó de último a los periodistas independientes, que no tienen ninguna empresa que los respalde, pese a que también están colegiados. Esperando que para la próxima haya mejor suerte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.