Denuncia resuelta en Los Carmenes: No más interrupciones del suministro eléctrico

A partir de ahora los pobladores de las 55 colonias del sector Los Cármenes en San Pedro Sula ya no experimentaran interrupciones de energía causadas por sobrecarga en el circuito 205. Este problema fue denunciado  a través de Noticias 24/7 y En La Mira.

Después de tres meses,  y gracias a la intervención del diputado liberal Juan Carlos Ávila, quién gestionó con EEH y la ENEE, finalmente se realizaron las acciones que se planificaron para hacer las modificaciones en la red eléctrica, necesarias para lograr aliviar la sobrecarga en el circuito de distribución 205.

El jueves se realizó el último despeje programado para concluir las tareas pendientes “los 150 metros de línea que faltaban por reubicar en el circuito L- 246 y la construcción de igual cantidad de línea primaria en tres fases en la L-243, con lo cual se pone fin a las interrupciones por sobre carga en esa zona”, informó Joel Molina, jefe del Centro de Operaciones de Distribución en Noroccidente y encargado del proyecto para dar solucionar a la situación de Los Cármenes.

“Se abrieron unos monopolares en la entrada de la colonia Santa Martha, para el traspaso de la línea L-205 a la L-246. De igual modo se hizo el cierre de monopolares del circuito L-205 al L-246, frente al puente de la colonia Santa Clara”, detalló Molina.

El jefe del Centro de Operaciones de Distribución señaló que el objetivo de la extensión de la línea 243 que sale de la subestación Circunvalación, era quitarle carga al circuito 205, ya que tenía una sobrecarga de 18 MVA y por esa razón se efectuó el traspaso de carga para evitar que se quemara el conductor del circuito y otros dispositivos en la subestación Bermejo.

Según el funcionario, con la extensión de la nueva línea se van a beneficiar unos 20 mil pobladores de las 55 comunidades que durante meses experimentaron constantes suspensiones del servicio de energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 + 15 =