Denuncia: La prioridad es la vida, por eso campañas de presión de empresarios NO resultarán, JOH

IMG_20200416_164605

El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández reveló la tarde del jueves qué hay un grupo de empresarios que están presionando para que se abran sus negocios, pero que muchas de estas no están de las prioridades ante la emergencia por Covid-19.

JOH le señaló a los empresarios que vienen montando campañas sistemáticas, para hacer presión para que sus empresas aperturen de nuevo, que no lo van a lograr y que esto es de diálogo y de buscar la mejores salidas, porque sobre todas las cosas está proteger la vida humana.

Algunas resoluciones y aclaraciones de la celebración del Consejo de Ministros:
Por su parte el ministro de Trabajo, Carlos Madero indicó, que el Covid-19 vino para quedarse y qué hay que aprender a convivir con el, por lo que es necesario implementar el manuel de bioseguridad que dieron a conocer hoy y así evitar los contagios cuando se realice una función laboral.
También aclaró que no se está abriendo toda la economía nacional, si no pequeños sectores, pero estos deben de aplicar todas las medidas de bioseguridad.
El Canciller Lisandro Rosales, manifestó que se tienen que estar haciendo estudios constantes para saber que se va abrir y que no y que en este momento las prioridades son: alimento, salud y un sector de la maquila.
Para evitar cualquier especulación que la economía se va abrir totalmente el mandatario informó que el toque de queda continuará, tal como lo a dado a conocer SINAGER y que este es a nivel nacional sin ninguna excepción, ante lo que se maneja de la apertura del comercio en la isla de Roatán.
En lo que corresponde a las comidas rápidas y restaurantes el Presidente señaló, que este tema es muy delicado pues las cocinas no tienen los espacios necesarios, por lo que el protocolo de bioseguridad aquí tendría que ser más amplio y más estricto para que el virus no vaya a contaminar la comida.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aclaró que los 12 médicos cubanos que estarán llegando al país NO vienen cobrando nada y que el único gasto que tendrá el gobierno es en el tema de logística nada más y que todos son médicos especialistas para apoyar en la pandemia provocada por el Covid-19.
Indicó es obligatorio el uso de la mascarilla y que la policía va a requerir a toda aquella persona que no la use y por eso se van a repartir nueve millones de mascarillas relavables a nivel nacional.
No hay cuarentena que se pueda lograr si no hay alimento y no habrá alimento si no hay una economía, concluyó el Presidente Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 20 =