DENUNCIA: La Mundial obliga a trabajar a pesar de la prohibición de Sinager

Además de ello, mediante una serie de chats entre el grupo de trabajadores y quienes parecen ser jefes inmediatos, dejan al descubierto otra serie de anormalidades laborales que  allí se están cometiendo.

Una de ellas tiene que ver con la indisponibilidad de transporte, que por cierto es una de las normas del protocolo de bioseguridad.

A unos compañeros los detuvieron saliendo de la colonia por q tenían q ver cómo llegar y la empresa no los respaldo y se los llevaron los policías por ir a trabajar

 

Tampoco la empresa corre con responsabilidad alguna con sus ‘colaboradores’ si en el cmaino les sucede algo, a causa de haber salido de sus casas cuando está prohibido.

 

Y el dueño dijo que si nos decomisaban carros o motos no se hacian responsable ellos

Como si fuera poco, no hay fidelidad en el pago de lo que con tanto esfuerzo se han ganado.

Y ahora nos pagaron pero nos están quitando días laborados por supuestas inasistencias porque así lo marca el sistema. Y nosotros haciendo horas extras

Algunos jefes dieron muestra de ser ‘mundiales’ para idear formas de cómo violentar los derechos laborales de sus trabajadores.

Nos hicieron firmar un documento en el cual nos iban a pagar de nuestras vacaciones y aguinaldos los pagos

Pero las violaciones no solo son hacia los trabajadores, es que hay gran creatividad para hacer lo que es avieso, según se desprende de más comunicaciones que hubo entre los trabajadores.

Quieren que nos presentemos mañana de 7 de la mañana a 11

Solo están trabajando con clientes mayoristas

Y venden a media cortina

                                                                        Yo me presente 3 días

                                                                        19 /20 y 21

Enterado

                                                                          Jóvenes buenas noches

                                                                          Se pagará según marcas, Solo los días

                                                                          Trabajados

También trascendió una comunicación de audio, esta es la transcripción íntegra:

“Ok muchachos lo que Víctor les mandó es cierto, la gente que trabajó 3, 4, 5, 6 días; esos días son los que se le van a pagar, no les van a pagar más. Por lo mismo les estaba comunicando Víctor eso a los de C-03 y a los mismo todos tienen que tomarlo en cuenta, el que no trabajó no va a recibir pago, eso es hasta donde nosotros lo sabemos, pero no sé si mañana van a cambiar de opinión”.

“Si cambian de opinión esta gente el día de mañana, pues gracias a Dios y pues la verdad es que no es justo, pero así está la situación y la cuestión de los días libres, pues también van mochados no se los van a pagar no nos van a pagar mejor dicho!  Porque eso hasta yo pué. Yo descanso los domingos”.

“Eso lo van a hacer como ¡descanso normal! Y no hay día libre. Entonces con respecto que estaba viendo de que el señor Josué está convocando gente para ir a trabajar allá, pues no lo sé yo, no lo tengo muy entendido, no sé a qué se debe eso, no se me ha comunicado nada; pero si es así dígame y yo me presento mañana a El Palenque, no sé si estará bien o a ver”, cerró la comunicación.

REACCIÓN DEL COMISIONADO DE POLICÍA:  JAIR MEZA

Al respecto, el comisionado de policía, Jair Meza, se mostró muy extrañado porque a su consideración el comunicado había sido muy claro y no dejaba lugar a malas interpretaciones.

“Por eso yo insisto en que hay que informar, denunciar para ir a cerrar y multar a todos estos establecimientos que abren sin autorización, en ese caso esta ferretería no tiene que tener ninguna atención al público, así que vamos a hacer todo lo pertinente para poder verificar si está cumpliendo con las normas vigentes”, advirtió el jefe policial.

“Todo mundo está entendido que San Pedro Sula tiene toque de queda; hoy vimos cuantas personas salieron infectadas, así que es importante que la empresa privada, los dueños, gerentes se sumen al barco, porque es de la única manera que  vamos a sacar esto adelante”.

“Incumpliendo las normas lo que están haciendo es, además de incumplir la ley, es exponiendo a todo el mundo, tanto a sus empleados, a las personas que llegan que pueden ser detenidas porque andar en La calle durante el toque de queda”.

Reiteró que hoy harán lo pertinente, y no solamente con este negocio, pues conoció denuncias que lo mismo estaba sucediendo con otros negocios similares, incluso hasta supermercados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 2 =