¡Conflicto! denuncian expropiación de tierras para las ZEDE en Colón, inversionista dice que “es falso”

colon


Pobladores del sector de Las Tapias en San Marcos de Colón en Choluteca denunciaron hoy que los encargados de la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) Orquídea los amenazaron con expropiar sus terrenos si no venden los mismos. 

José Ignacio Dávila, un poblador del lugar, denunció que los encargados de la ZEDE Orquídea les han dado un plazo para que puedan vender sus terrenos de lo contrario serán expropiados los mismos.

“Nosotros no vamos a vender, somos 300 personas que somos dueñas de 60 casas que defenderemos nuestra tierra porque nos ha costado, solo muertos nos sacarán de acá”, advirtió Dávila. 

Igualmente, aseguró que están en contra de las ZEDE porque viene a quitar de forma violenta lo que le cuesta a cada familia.

El defensor ambientalista, Germán Chirinos sostuvo que los pobladores han hecho varias denuncias sobre plazos de 40 días para que vendan o abandonen sus terrenos de lo contrario serán expropiados tal y como lo establece su ley orgánica.

Chirinos dijo que los defensores del ambiente y de derechos humanos están preocupados por la violencia que se puede registrar en esa sureña ciudad.

Inversionistas dicen “es falso, no hay expropiación”

El inversionista de la ZEDE Orquídea, Victor Wilson Canessa desmintió a esta organización diciendo que es totalmente falso, es una noticia falsa y si es un rumor siendo distribuido lo consideraré una falacia y si alguien lo repite sabiendo que no es una verdad, es mentira.

“No tenemos ninguna potestad para poder expropiarles sus propiedades, eso es mentira, porque jamás amenazaríamos a las personas para hacer ese tipo de acción”, apuntó Wilson en declaraciones al noticiero TN5. 

Wilson aseguró que este tipo de campaña es falsa o mentira, además puede ser muy peligroso porque puede infundir pánico y eso no le sirve a nadie. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *