DENUNCIA: En el Hospital Escuela dejan morir de desnutrición a los pacientes

DENUNCIA: En el Hospital Escuela dejan morir de desnutrición a los pacientes
Una mujer a través de la red social TikTok, denunció que en el Hospital no alimentan a los pacientes en cuidados intensivos.

La denunciante publicó un video en el cual se muestra a una paciente del sexo femenino, de 96 años de edad, en un estado de desnutrición.

“Quiero poner una denuncia, estoy en el sexto piso del Hospital Escuela en Tegucigalpa, Honduras, donde la atención es muy mala, dejan morir a los pacientes de hambre”, comenzó diciendo la denunciante.

Señaló que el personal de enfermeras no da la atención debida y solo pasan con el teléfono celular.

“Aquí hay una señora que acaba de morir hace tres días por lo mismo, murió deshidratada porque no les dan de comer”, indicó.

Además, con un tono de protesta, manifestó que es una situación injusta y que a las personas humilde no les hacen caso.

“Por favor atiendan bien a los pacientes, todos somos humanos”, manifestó. En un segundo video a través de su cuenta de TikTok, @lalytacruz304, filmó el momento después que el personal de la institución llevó el almuerzo de la paciente de la tercera edad en estado crítico.

A través del metraje, se detalla que la paciente aún tenía el desayuno intacto, el cual lo presentó antes las cámaras.

“Yo no les estoy mintiendo, cómo esa señora se va a levantar de su cama a comer si ella está sin movilidad, ellos vienen, tiran la comida y se van”, aludió.

De igual forma, denunció que la paciente no tiene familiares con ella, debido a que los guardias de seguridad no les permiten ingresar.

Y es que ese precisamente es el problema sin resolver en el sistema hospitalario público, porque como recordarán, antes al amparo que se permitía estadía de familiares para el cuidado de sus familiares debido a la incapacidad que el personal brindara esa atención, se incrustaron mafias que se encargaban de acelerar las defunciones de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =