Denuncia el CCEPL :  Partido Nacional tiene un plan para boicotear elecciones generales

Screenshot_20210707_161110

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras  ha exhortado hoy a través de un comunicado,a la sociedad civil, comunidad Internacional y a organizaciones cooperantes a estar atentos del plan de boicot que el Partido Nacional tiene sobre las elecciones generales de noviembre próximo.

En el oficio, el CCEPL denuncia la evidente negativa del partido de gobierno de comprometerse a otorgar los recursos financieros , para la realización del proceso electoral.

<< Denunciamos que un proceso electoral desprovisto de los recursos financieros y técnicos que demanda el CNE, solo beneficia a los ya conocidos promotores y autores de los más grandes fraudes electorales que se han registrado en la historia comicial  hondureña de los últimos años>>, señala la nota.

El Partido Liberal deja establecido que un proceso electoral debe disponer de las garantías necesarias para generar certidumbre en sus resultados, lo que solo es posible si el órgano rector obtiene el presupuesto que le permita disponer de las aspectos teóricos y logísticos estrechamente vinculado con la transparencia.

El comunicado hace un llamado a la fuerzas políticas de oposición a sumarse a este compromiso del PL, y a enfrentar cualquier intento oficialista que pretenda mantener al órgano elector del país atado de manos para que nada cambie , bajo argumentos falaces que no caben en las administraciones actuales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 7 =