Denuncia Dra. Zúniga: El IHSS ha sido una mina de oro para quienes defienden la privatización

png_20220727_011745_0000


  • Advirtió a quienes esparcieron rumores sobre ella mientras estuvo en su corto paso por la dirección del Seguro Social, que pronto se verán en los tribunales

La exdirectora del Instituto Hondureño de Seguro Social (IHSS), decidió revelar a través de Twitter, por qué la destituyeron de su cargo en mayo de este año.

Zuniga, había asumido el cargo el 24 de febrero, y fue destituida el 5 de mayo, denunció en ese momento que no había renunciado, sino que la habían destituido del cargo y "encima quieren hacerme ver cómo incapaz".

La doctora, dijo que algún día se iba a saber la verdad, fue ayer que decidió dar detalles de su despido.

"El IHSS ha sido una mina de oro para quienes defienden la privatización, a mi me destituyeron porque era una amenaza para esos negocios, aseguró.

Agrega, "curiosamente los empresarios sacan un informe, que vende la idea de que los funcionarios nombrados por el Gobierno no son capaces y en su lugar, sugieren nombrar a un subdirector y director médico de su confianza".

Señaló que "cuando me destituyeron esparcieron muchos rumores, uno de ellos es que yo dejé de comprar medicinas por pagar salarios, solo quiero decirles a los responsables de esos rumores, que pronto nos veremos en los tribunales".

"Yo advertí el día que me destituyeron que, el próximo director tendría los mismos problemas que yo, pues el actual órgano de gobernanza está integrado por empresarios a quienes solo les interesa mantener privatizada la seguridad social", escribió.

Agregó que lo anterior es por obreros cuyo único interés es cobrar cifras suntuosas por dietas y por funcionarios que no comparten la visión refundacional del Gobierno de la República.

"Hasta ahora, el IHSS continúa inmerso en la calamidad que heredó la administración anterior, poco han hecho. El Gobierno también debería evaluar la IMPRODUCTIVIDAD de la Junta Directiva, que por ahora solo han cobrado dietas y resuelto poco en beneficio de los pacientes", denunció.

Dijo que el tiempo le seguirá dando la razón, "y ya verán que las presiones del sector privado con sus cómplices de Junta Directiva, irán orientados a poner en los órganos de dirección a personas de su confianza, en su mayoría a simpatizantes de la estrella solitaria".

"A propósito, el informe debería relatar cuánto se aprobaron para pagos de dietas, o ¿solo se divulga información que les conviene para justificar su INCAPACIDAD para detener el desabastecimiento culpando a terceros?", concluye Zúniga, quien es la cónsul General en Barcelona, España.

B21D34ED-5A7F-4204-B40A-460EC894E660

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 5 =