Denuncia diputado: Unas 10 mil pruebas Covid podrían estar vencidas por pleitos de Libre

Denuncia diputado: Unas 10 mil pruebas Covid podrían estar vencidas por pleitos de Libre


El diputado del Partido Nacional, Edgardo Loucel, denunció que al menos 10 mil pruebas Covid-19 podrían estar vencidas en la regional de salud del departamento de Choluteca, por pleito de miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre) de esa jurisdicción.

En declaraciones a Radio América, el congresista de oposición expresó, «es triste lo que está ocurriendo, miramos que hay ausencia de pruebas de antígeno en algunos lugares del departamento de Choluteca, producto de pleitos internos del Partido Libertad y Refundación (Libre) que se tomaron más de cinco meses las instalaciones de la Regional de Salud y en cuyo almacén había 10 mil pruebas con fecha de convencimiento en junio».

Ante eso, el parlamentario lamentó en la radio capitalina que las 10 mil pruebas estarían sirviendo para atender la emergencia de la nueva oleada de covid-19 en el país, pero las mismas pueden ya estar vencidas, así como otros medicamentos.

«No podemos continuar con esta situación, nuestra población del departamento de Choluteca está sufriendo porque los centros de salud están desabastecido de medicamentos, pero sigue la apatía del gobierno para resolver eso», cuestionó el entrevistado de Radio América.

En ese sentido, Loucel preguntó, ¿Quién va responder por las 10 mil pruebas que pudieran estar al servicio de la población?. Es lamentable lo que está ocurriendo, cuando escuchamos que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social no hay pruebas de antígeno, pero en Choluteca 10 mil pruebas con fecha de caducidad en junio, no se pusieron a disposición en el departamento y menos a nivel nacional».

Loucel, hizo un llamado a los organismos veedores, si el Partido Libre quiere ponerle solución al conflicto generado, cuando abran el almacén, «entonces podamos ver cuántos medicamentos están vencidos, que pudieron estar en los centros de salud ya que la población clama por medicinas».

«Puede más la intransigencia y el odio a lo interno de Libre, que velar por la salud del departamento de Choluteca, por ende hago un llamado respetuoso al ministro de salud José Manuel Matheu, para que le ponga fin a esta situación ante la oleada del covid-19», concluyó el diputado nacionalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × tres =