Denuncia del Fiscal General aceleró la anunciada “lluvia” en contra del MP

Fuertes reacciones generó la denuncia formulada por el fiscal general, Óscar Chinchilla, en el sentido por el accionar encomendado a esa institución, vendrían una serie de ataques y que ante ello están solos.

Es el caso del coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, quien consideró que si es cierto que hay personas y grupos interesados en desprestigiar el trabajo del Ministerio Público ¿Porqué no lo dice el Fiscal General, sino que sale especulando, eso no es de un fiscal serio”, le reprochó.

“Que no especule, que lo diga, ‘el crimen organizado me tiene amarrado’; ‘los grupos de narcotráfico me tienen amarrado y no nos dejan actuar ¡que lo diga! Pero qué grupos, de quiénes se trata”, dijo el coordinador del Codeh en tono exigente.

Y agregó.  “Ese lloriqueo no le va bien al Ministerio Público, no lo fortalece, ese lloriqueo en el cual, ese bajo perfil que ha tenido el Fiscal General y el Fiscal Adjunto, por ejemplo”, dijo Maldonado.

“Creo que el Ministerio Público, como la institución que administra prácticamente la justicia en este país, debe sentirse fortalecido desde lo interno, no desde lo externo; yo creo que el Ministerio Público necesita más bien una ‘retocadita’ a nivel de los 18 departamentos del país”, consideró.

Agregó que varias de las fiscalías no hacen más que vegetar, han creado un nido más que para devengar sin generar ningún provecho para la nación. “Creo que el Ministerio Público, realmente si hacemos una encuesta a nivel de sociedad hondureña, no llena las expectativas de ésta, menos de aquellos son víctimas del crimen organizado, etc. y que sus expedientes son engavetados en las fiscalías del Ministerio Público”, reprochó Maldonado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × 1 =