Denuncia de noticias27.hn tuvo eco en las autoridades y este sábado sitiaron La Mundial

Con la denuncia de violaciones a sus derechos laborales presentadas por los trabajadores de ferreterías La Mundial y violaciones a las ordenanzas de Sinager por la emergencia de salud que atraviesa el país, los diversos locales de Ferretería La Mundial amanecieron cercados por la policía.

Eso con la intención que no continuaran violando la ley, según la denuncia que trascendió la noche del viernes en el programa En La Mira de Canal 6 y en noticias247.hn y  que fue acompañada con fotografías y capturas de chats de los propios empleados denunciando el abuso.

En cada uno de los locales esparcidos en diversos sectores de la ciudad, la Policía Nacional montó operativos, con lo la administración de esta emrpesa ferretera decidió no seguir tentando su suerte y no dieron muestras de abrir alguno de estos locales.

Al enterarse de lo que estaba sucediendo un buen compañero de trabajo quiso evitarles problemas a sus amigos y tomó a bien advertirles de la situación y los riesgos que corrían si a pesar de ello decidían presentarse a laborar.

La transcripción íntegra del mensaje de audio que envió a sus compañeros dice así:

“Es que saben que pasa muchachos, mire, yo les voy a decir veá, cada quien vive su vida como quiera, pero hay que estar un poco informado de las cosas. Mire, ahorita yo tengo el vídeo pero no lo puedo cargar al whatsapp porque es muy pesado, pero ahí está todo, una foto que sale tomada del lado del portón de Constru-Mundial”.

La Mundial, ayer.

Una foto en donde sale un montón de carretillas, ehhh, de las cajas de allá al fondo, de las cajas 1, 2, 3, 4, 5, 6; o sea, es exagerado, el día de hoy. Y esa foto fue tomada de donde se despacha el cliente de Constru-Mundial”.

“Si mi consejo les vale y no quiero, eso sí, escúchenlo bien, eso va para vos ——. No quiero que vayan a decir —— me dijo, no, sino que simplemente les voy a decir una cosa,  no se meneén, mañana va a estar perra la cosa”.

Si ustedes quieren que les decomisen esas motos que andan y caer presos, ustedes sabrán, pero de mi parte yo no me meneo, no sé ustedes pero yo no me meneo”, finalizó el solidario compañero de los trabajadores de La Mundial.

Con todo lo sucedido este día, la nueva orden que recibieron los trabajadores es que se van a presentar a labores hasta segunda orden.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diez − 2 =