Denuncia de ciudadanos en oposición presentada ante FBI fue vía electrónica

valle foto


El expresidente del Partido Innovación y Unidad PINU, Guillermo Valle, confirmó que la denuncia ya cuenta con un acuse de recibo, por lo tanto aceptada.

Aunque reconoció que al momento no cuenta con más información acerca del tratamiento que el FBI pueda estar dando a la denuncia presentada. Evidentemente, el FBI sí tiene la capacidad para determinar en unas pocas horas, qué paso con ese dinero, quien lo recibió, que banco lo transfirió, seguramente eso ya lo saben ellos”.

Referencia que viene ante la denuncia que un grupo de ciudadanos en oposición integrados en la Plataforma Social Ciudadana por Honduras, formulada a nivel internacional, sin embargo fue presentada de manera individual por: Luis Zelaya, Nelson Ávila, Tony García y Guillermo Valle, este último dijo que es una contribución moral patriótica de contribuir a recuperar el dinero del pueblo.

“Estamos hablando de una compra en Honduras de Invest de 47.5 millones de dólares; entonces como ingeniero le comento, yo jamás hubiera comprado equipo sin conocer antes las características y especificaciones técnicas de estos equipos y jamás hubiera pagado todo por anticipado sin ninguna garantía de calidad y de entrega”, expuso Valle.

Para él lo que está claro es que el pueblo de Honduras ha sido estafado, “porque las cosas no se pueden hacer así a la carrera, sin los permisos correspondientes, sin consultar con los médicos, solo un par de personas tomando decisiones, no siguiendo los procedimientos pertinentes”.

“La denuncia no va dirigida contra una persona en particular, sino dirigida por un hecho delictivo que se tiene que investigar, y la presentamos a nivel internacional, porque califica bajo la jurisdicción del FBI”, afirmó.

Llama la atención que esta denuncia no haya sido presentada ante el Ministerio Público en Honduras, como tampoco piensan en hacerlo, eso porque para los denunciantes la institución no goza de credibilidad ni confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.