Denuncia contra el diputado Portillo, el de Libre, por ‘safado’

Denuncia contra el diputado Portillo, el de Libre, por ‘safado’


La bancada del Partido Liberal (PL) presentó una formal solicitud para que el Ministerio Público (MP) inicie investigaciones y entable una querella contra el diputado del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Mario Portillo.

Portillo, habría manifestado que sus compañeros de cámara en oposición solicitaron la cantidad de 13 millones de lempiras a cambio del voto a favor del Presupuesto General de la República.

villeda 2

“Un diputado de Libre del departamento de Intibucá que se llama Mario Portillo dio declaraciones a un medio de comunicación y apareció en las redes sociales afirmando que congresistas de oposición estamos pidiendo 13 millones de lempiras para votar y aprobar el presupuesto”, condenó el congresista Mauricio Villeda.

Expresión que no cayó nada bien al diputado liberal, Mauricio Villeda, quien confirmó que la bancada de su partido presentó denuncia ante el Ministerio Público contra el legislador oficialista, Mario Portillo.

Villeda dijo que es por afirmar “falsamente” que los congresistas de oposición han solicitado 13 millones de lempiras por votar a favor del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

“Mario Portillo dio declaraciones a un medio de comunicación y apareció en las redes sociales afirmando que congresistas de oposición estamos pidiendo 13 millones de lempiras para votar y aprobar el presupuesto, por lo que solicitaremos al Ministerio Público que inicie diligencias de investigación para poder incoar una querella ante el Tribunal de Sentencia”, señaló Villeda.

villeda 3

Además, el diputado del Partido Liberal agregó que, pedirán al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que ratifique sus recientes declaraciones, ya que afirmó.  ‘Yo como presidente del Congreso Nacional jamás voy a ofrecer dinero a cambio de votos’, expresó Redondo en su momento.
5D90472A-CA39-47A2-85B4-441C7FE88C0B

Por lo que Villeda le recuerda que “el honor de los congresistas debe respetarse y sobre todo por sus mismos compañeros. No podemos estarnos acusando falsamente por situaciones que no han ocurrido”, apuntó.

E8F041AB-CE86-4C3A-B559-00C5AD16F9CC

Deja tu comentario