Denuncia: Alcalde Roberto Contreras ordena “acoso laboral” contra empleada cachureca 

png_20220929_224221_0000


Siguiendo los pasos de su antecesor Armando Calidonio, el Alcalde Contreras ha ordenado traslados laborales inhumanos que al final sólo dejan demandas millonarias a la municipalidad…

La nacionalista Karen Membreño, empleada de la Alcaldía de San Pedro Sula, denunció en Noticias 24/7 HN, que está siendo sometida a una persecución laboral directamente del edil Roberto Contreras, quien la acusa de haber denunciado el mal manejo de los fondos de los albergues de la ciudad.

A raíz de esa denuncia, que hizo el alcalde de la ciudad el pasado lunes 26 de septiembre (hace tres días), Membreño señaló que la tarde de ese día fue llamada por el abogado Fredy Pavón, y Pavón quien es el Gerente de Desarrollo Humano, “me notificaba un traslado para la gerencia de Ambiente, bajo las ordenes de un jefe que se encuentra y vive en El Merendón”, declaró ella.

Explicó que el puesto es en la comunidad de El Merendón, “donde se me han negado mis recursos que el patrono tiene que dar, lo que es el transporte, ya que yo no poseo un vehículo 4X4, ni motocicleta, ni nada por el estilo; herramientas, ni nada”, indicó.

Para Membreño, lo anterior en “un abuso, es un hostigamiento laboral, una persecución política y a esto le puedo agregar lo que es la difamación a lo que él (Contreras) dio en unas declaraciones días atrás a los medios de comunicación donde él dice que fui a interponer una denuncia contra él, contra la alcaldía en el Ministerio Público, cosa que no es así, yo no fui a interponer ninguna denuncia, no he hablado de que se han robado o están haciendo mal manejo de los albergues la Municipalidad de San Pedro Sula”.

“Yo descarto todo eso, me lo pueden comprobar, pero a raíz de eso, fui objeto de hostigamiento laborar, porque ese mismo día en horas de la tarde, fui llamada por el abogado Fredy Pavón y Pavón que es el Gerente de Desarrollo Humano me notificaba un traslado para la gerencia de Ambiente, bajo las ordenes de un jefe que se encuentra y vive en El Merendón.

Recordó que incluso el gerente de la comuna, “Luis Beltrán no te aceptó, ni me firmó de recibido mi traslado.

“Me traslado a las órdenes de Galicia está en el Merendón”. La misma licenciada dijo que Membreño tiene el que movilizarse por sus propios recursos.

Aparte de ello, denunció que ella debe marcar la entrada y salida en la alcaldía, y eso no se lo perdona, pues antes de irse a El Merendón, debe pasar por la comuna y al salir también debe pasar marcando.

“Lo que ellos me dicen, es que tengo que irme a vivir allá o comprarme un vehículo 4X4, pero tengo mi familia en San Pedro Sula, soy residente en la colonia Rivera Hernández”, precisó la funcionaria, quien dijo desconoce si su labor va operativa en ese nuevo trabajo.

Denunciará ante el MP

Membreño dijo que va a denunciar a las autoridades de la Alcaldía de ante el Ministerio Público, por lo que le están haciendo.

“Voy a tener que hacer lo que dice la ley; voy a tener que proceder, porque tenemos que defender los derechos nosotros tenemos, y dejar a un lado lo que es el color político que creo que el alcalde Contreras, sigue enamorado del partido que tenemos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *