DENUNCIA A DIRIGENCIA MAGISTERIAL  ¿un golpe bajo al movimiento?

Justo en el momento preciso, vuelve a aparecer Marvin Ponce, ahora como ‘ave de mal agüero’ con señalamientos de corrupción hacia la dirigencia magisterial.

Marvin Ponce afirmó que hay dirigentes magisteriales que han tomado dinero del aportado por los maestros, lo han mal versado y además han lavado activos. “Lo que ha ocurrido es que algunos colegios magisteriales y algunos dirigentes, sobre todo que andan empujando la lucha en una forma radical, lo que tienen en juego realmente es que ellos han malversado fondos, han lavado activos de dinero de los mismos afiliados a sus colegios magisteriales”, afirmó Ponce.

denuncia Ponce dirigentes magisteriales

Quien agregó que el dinero ha sido trasladado a “ciertas cooperativas, a ciertos bancos y ese dinero ha sido trastocado por ellos”, asegurando a la vez que esas denuncias ya están en el Ministerio Público y en la Comisión de Banca y Seguros.

“En la negociación lo que han pedido estos dirigentes magisteriales, es que esos casos de supuesta corrupción es que el gobierno les ayude a ser sacados de la agenda a cambio de una negociación. El gobierno no quiso ceder a este chantaje y por eso es que algunos dirigentes magisteriales están en esa posición radical”, aseguró Ponce.

RESPUESTA DE LA DIRIGENCIA MAGISTERIAL

“Solo al árbol que está dando fruto se le apedrea”, respondió el dirigente Edwin Hernández, del Colpedagogos, ante los señalamientos de Marvin Ponce, a quien también se le sumó Andrés Martínez, como sociedad de padres de familia, opiniones que restó importancia, por considerar que ellos. “Ellos simplemente son borregos del gobierno y tienen que justificar su salario”.

En Yoro la manifestación de los maestros fue repelida gases lacrimógenos por la policía.

Con un año y tres meses de estar al frente del Colpedagogos puso a disposición de los entes contralores su administración. “Porque a nosotros no es cualquier perico de los palotes que nos va a venir a echar lodo”, expresó.

El dirigente magisterial, Daniel Esponda, restó valor a los criterios emitidos por Ponce. “Él es un MEQUETREFE”, aseguró. Ahora bien, si eso es cierto, la invitación es para que el Ministerio Público actúe de oficio, respondió. “Porque a los dirigentes honestos eso nos ayudaría muchísimo”, dijo sin rodeos.

De su parte el dirigente del Copemh, Leonel Escoto, lamentó las “tristes” palabras de Ponce, porque todo mundo sabe por qué él está hablando así. “Hay un movimiento fuerte ahorita de Salud y Educación y yo creo y todo el pueblo hondureño lo sabe que quieren debilitar ese impacto que hay de ese movimiento por la derogación de los PCM”, manifestó.

Sin embargo consideró que si hay situaciones oscuras dentro de los colegios que se investiguen “y que salgan a la luz y que se hagan todas las cuestiones normales que tienen que hacerse y se puedan dilucidar todo ese tipo de situaciones”.

Aspecto de la toma del bulevar a la altura de la ciudad de Villa Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =