Dentro de poco tiempo el mercado interbancario será el que fije el precio del dólar

Así lo considera el exdirectivo del Banco Central de Honduras (BCH), Claudio Salgado, quien además dice que los bancos ya retienen el control del 30% de las divisas que captan.

El economista sostiene que la idea que ahora emana del Fondo Monetario Internacional (FMI), es que la totalidad de las divisas que capte el sistema financiero sea manejada por ese sistema financiero, aseguró.

“Que el Banco Central solo sea un agente más que compra y vende divisas; pero que ya no es el que va a fijar el precio, sino que va a ser el mercado interbancario”.

Recordó que al inicio, la banca privada se hizo cargo de un 10% de las divisas, después pasó a ser de un 20%, para llegar en días recientes (21 de marzo) al 30%, con la proyección que hacia finales del año esa cantidad haya llegado al 50%; lo que supone facilitará a los usuarios realizar sus transacciones en dólares en la banca.

“Ahora también se elevó el tope de cuánto tienen las personas acceso a dólares, pasó de 40 mil a 90 mil dólares, o sea que los bancos le pueden satisfacer a cualquier persona que demande una cantidad igual o menor a 90 mil dólares”, explicó Salgado.

control divisas sistema financiero

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*