Dentro de mes y medio JOH conocerá la fecha de su juicio en EEUU

FD5C0367-940D-45DE-B221-DB78EFED04EC


Una de las audiencias más esperada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, se dará en un mes y medio aproximadamente. Se trata de la segunda comparecencia del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), ante el juez Kevin Castel.

El próximo 28 de septiembre es la audiencia prevista para Hernández, extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de abril de 2021 por acusaciones de tráfico de drogas y armas. Se espera que el juicio inicie el 17 de enero de 2023.

Su familia encabezada por la exprimera dama, Ana García de Hernández y sus hijas Daniela e Isabella, iniciaron desde hace varios meses una campaña en redes sociales denominada #volverá, en la que comparten versículos bíblicos, mensajes de esperanza y explicaciones del por qué Hernández Alvarado, es inocente.

Fiscales de Nueva York acusan a Hernández de participar en una “conspiración” para facilitar el ingreso de toneladas de cocaína a Estados Unidos y de recibir millones de dólares de cárteles como el de Sinaloa, liderada entonces por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (preso de por vida en Estados Unidos).

En la acusación también señalan que Hernández protegió a su hermano Juan Antonio Hernández Alvarado (Tony Hernández), condenado a dos cadenas perpetuas por narcotráfico en Estados Unidos en marzo de 2021.

La defensa de Hernández está encabezada por Raymond Colón, Daniel Pérez y José Tercero Midence, los que han denunciado los malos tratos que recibe el hondureño en una cárcel de Brooklyn en Nueva York.

La defensa logró que cambiaran de celda al expresidente y que se comunicara a menudo con su familia cercana. En una de sus últimas denuncias los abogados dijeron que el privado de libertad está comiendo lo mismo cada día, lo que sería una medida de presión del Departamento de Justicia para desesperar al acusado.

Tomado de Radio America

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.