Dentro de 3 días, Padilla Sunseri conocerá si aplica o no a la Ley de Amnistía

padilla_1028652_20220304150643

El representante legal Rodolfo Padilla Sunseri, René Altamirano informó que dentro de tres días hábiles la juez de ejecución dará la resolución de la solicitud de aplicación de amnistía sobre uno de los nueve casos que solicitó el ex alcalde sampedrano. 

 “La juez de ejecución indicó que la resolución la va a dictar dentro del término de ley que son tres días, entre hoy y el lunes nos van a notificar a través de la secretaría de la resolución de este caso” informó Altamirano. 

El abogado comentó que estaba en la obligación de acreditar en la audiencia que las acusaciones tenían un motivo político.

También presentó los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la embajada de Estados Unidos en Honduras.

“Presentamos una solicitud de que en este caso se aplique la amnistía, acreditamos su condición de alcalde, de haber sido parte integrante de los colaboradores del presidente Zelaya, de participar en la cuarta urna, acreditamos que su casa fue allanada” subrayó.

Altamirano detalló que su cliente es acusado por el delito de abuso de autoridad por ceder el dominio útil de un área de equipamiento social a una iglesia mientras era el edil de San Pedro Sula.

Padilla Sunseri tiene actualmente una orden de captura por el delito de abuso de autoridad.

El representante legal de Sunseri argumentó que el delito de abuso de autoridad en la actualidad no tiene privación de libertad solo inhabilitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =