DENIEGAN solicitud de reprogramación de juicio a JOH

JOH redemini


Tanto la defensa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH), como la Fiscalía estadounidense, habían solicitado al juez del Distrito Sur de Nueva York, Kevin Castell, que postergara la fecha del inicio de este juicio programado para iniciar el 24 de abril.

Captura DOCCCCUMENTO

 

La Fiscalía consideraba prudente iniciar en el mes de junio, mientras que la defensa solicitaba el mes de agosto, no obstante, el Juez Castell no lo consideró necesario y denegó ambas solicitudes.

La defensa del exmandatario hondureño había presentado el día anterior, esta solicitud de aplazamiento de la fecha del juicio para su cliente, en vista del voluminoso material probatorio presentado por la Fiscalía, un terabit, lo que hace que materialmente imposible poder rebatir los argumentos allí presentados, argumentó la defensa. Curiosamente, fue el mismo argumento presentado por la Fiscalía,

Eso a pesar que el abogado defensor ha venido expresando que ese terabit, solo contiene acusaciones falsas, al parecer el juez Castell no lo ve de la misma manera y por eso le ha rechazado la solicitud de aplazamiento, lo que asoma como un mal augurio para los intereses de su defendido.

Por lo tanto, el juicio contra JOH continuará según lo programado por la justicia estadounidense, en donde el Tribunal escuchará las partes este 10 de enero a las 2:00 de la tarde hora de nueva York, audiencia que tendrá lugar en la Sala 11-D.

Se detalla que en dicha audiencia el juez planea escuchar tanto a la defensa como a la fiscalía, con el fin de conocer lo que actualmente sucede dentro del caso tras la última solicitud.

Deja tu comentario