Dengue reúne de emergencia a fuerzas vivas y autoridades del Valle de Sula

Las cifras son el mejor indicativo que la epidemia está en un punto muy álgido.

La cita se dio en la Zona Metropolitana del Valle de Sula, ante el colosal auge que tiene en estos momentos la epidemia del dengue, así entre las diversas propuestas que surgen, se puede calendarizar un mejor programa de actividades en las diversas comunidades; pero de forma coordinada.

reunión emergencia dengue Valle Sula

Aquí hubo representación de la Region Sanitaria, 105 brigada, Patronatos, Gobernación, Regional de trabajo, Ambulancias sps, 911, Bomberos, entre otros.

En esta reunión se conoció que Choloma, reporta 2.800 casos considerados como dengue grave. En la semana Epidemiológica número 22 se reportó 119 ingresos de dengue no grave; pero en la anterior, o sea la 21, el número había sido de 136, pero 123 de dengue grave.

reunión emergencia dengue Valle Sula

De manera comparativa, el año anterior el total de casos fue de 202 casos, mientras que a la fecha, el registro indica 1.767, es decir un 700% de aumento.

En San Pedro Sula el número de casos asciende a  3.038 de ese total el 42% son de dengue grave (1.270) y el resto (1.767) corresponden a dengue no  grave. Pero las malas noticias no terminan ahí.

Resulta que faltan vehículos en donde montar las máquinas fumigadoras, así como insumos para realizar las fumigaciones, según reportaron los técnicos salubristas.

reunión emergencia dengue Valle Sula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *