Demostrado el aislamiento es el mejor antídoto: 43 municipios de Honduras no reportan casos de COVID-19

Captura casa por casa


Casi cinco meses después de registrarse los primeros casos de COVID-19 en el país, esta enfermedad no ha podido ingresar a unos 43 municipios de Honduras, de acuerdo al registro de casos de la Secretaría de Salud, actualizado hasta el 31 de julio.

Estos municipios con cero casos son: El Rosario, Esquías, Humuya, Las Lajas y San José de Comayagua, en Comayagua; asimismo, Cabañas, Dolores, San Agustín, San Jerónimo, San José y San Pedro en Copán.

Además, Vado Ancho en El Paraíso; Nueva Armenia y San Miguelito en Francisco Morazán.

A la par se encuentra el municipio de Wampusirpi en Gracias a Dios; Dolores, Magdalena, San Antonio, San Miguelito y Santa Lucía en Intibucá.

Con cero casos también se reportan Aguanqueterique, Mercedes de Oriente y Santa Ana en La Paz.

Asimismo, Belén, Guarita, La Virtud, Las Flores, Piraera, San Juan Guarita, San Rafael, Tambla, Tomalá, Valladolid y Virginia en Lempira.

De igual forma, los municipios: La Fraternidad y La Encarnación en Ocotepeque, y Yocón en Olancho.

A estos municipios se suman Ceguaca, Chinda, Concepcion del Sur, Gualala, San Francisco de Ojuera y Santa Rita en Santa Bárbara.

En cuanto al impacto en las cabeceras departamentales los contagios se reportan así: La Ceiba, Atlántida (1,151); Choluteca, Choluteca (715); Trujillo, Colón (278); Comayagua, Comayagua (464).

Santa Rosa de Copán, Copán (206); San Pedro Sula, Cortés (8,034); Yuscarán, El Paraíso (19); Distrito Central, Francisco Morazán (13,356); Puerto Lempira, Gracias a Dios (299) y La Esperanza, Intibucá (135).

También, Roatán, Islas de la Bahía (182); La Paz, La Paz (217), Gracias, Lempira (67); Ocotepeque, Ocotepeque (119); Juticalpa, Olancho (377); Santa Bárbara, Santa Bárbara (116), Nacaome, Valle (322) y Yoro, Yoro (328).

De igual manera, hay departamentos que a esa fecha no sobrepasan los 500 contagios como son: Lempira (117), Islas de la Bahía (209), Ocotepeque (262), Copán (341), Intibucá (347), La Paz (457) y Gracias a Dios (464).

Cabe mencionar que existen aproximadamente unos 85 municipios cuyo rango de contagio de COVID-19 es entre cinco y 50 casos, según el registro de las autoridades sanitarias, lo que significa una baja incidencia de la enfermedad considerando el nivel poblacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.