Demasiado relajo para ser silenciado: Libre remite caso de diputada Orellana al Tribunal de Honor

orellana


A pesar de un audio que circuló en redes sociales, en donde se pedía a los legisladores de Libre trata con 'tacto' el caso de intento de violación por parte de uno de sus compañeros de bancada, en contra de una correligionaria diputada, el caso debió pasar al Tribunal de Honor.

La bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), emitió un comunicado en donde deplora el acto bochornoso de abuso, el acoso y violencia en contra de la mujer (en general) en todas sus formas y no tolerará ninguna práctica ofensiva; por lo que remite el caso al Tribunal de Honor de dicho instituto político.

Lo anterior ante la denuncia hecha, en primer instancia en el programa “En La Mira”, que dirige el periodista, Carlos Martínez, en Canal6 en donde la parlamentaria Fabia Orellana denunció que durante el Congreso Móvil realizado esta semana en Choluteca, fue víctima de acoso por el diputado suplente, Carlos Alberto Torres Ferrufino.

En ese sentido, señala que el Tribunal de Honor debe realizar el procedimiento correspondiente, para llegar al fondo de “este vergonzoso incidente y en caso de existir responsabilidades, exigimos que se aplique nuestra ley interna con rigurosidad”.

Los abogados son de la opinión que está delicada denuncia no debe dilucidarse en un Tribunal de Honor, sino ante un proceso judicial que debe interponer el Ministerio Público, pues ya hay una denuncia pública por lo cual debe de actuar de oficio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.