Demandan Habitantes: «La zona Sur de Honduras urge de una morgue»  

morgue2.8_LP1200025_MG72317446


Desde hace varios años en la zona Sur de Honduras, demanda una morgue a las autoridades del Ministerio Público (MP), habitantes de las comunidades de esa jurisdicción.

Argumentan que les urge, debido a que cada vez que ocurre una muerte violenta, familiares de las víctimas impiden los traslados de los cuerpos a la Dirección General de Medicina Forense en Tegucigalpa, debido al tiempo y los gastos que esto representa para devolver el cadáver al domicilio.

Para el caso, pusieron de ejemplo de los ocho homicidios ocurridos en lo que va de los 20 días del mes de mayo, los familiares de cinco de ellos, le arrebataron los cuerpos a las autoridades policiales y del ministerio público.

En virtud de varios incidentes con parientes que se oponen al traslado de sus seres a la morgue capitalina, dijeron que urge una morgue en la zona.

“Esperamos tener una morgue móvil como la tienen otras regionales del país y a futuro tener una de forma permanente para hacer las autopsias en Choluteca, ya que el pariente de la víctima no quiere que el cadáver sea trasladado, pero es obligatorio hacer las autopsias a personas que fallecen de manera violenta para acreditar la causa de su muerte”, expresó uno de ellos.

Pese a que en julio del 2021 se iniciaron los trabajos de terracería para lo que sería una morgue móvil, “esa promesa no se ha hecho realidad hasta la fecha. Y solo se quedó en una ilusión”, lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.