Demandan al príncipe Andrew por abusos sexuales en caso Epstein

El príncipe Andrew de Gran Bretaña fue demandado en un tribunal de Nueva York el lunes por una mujer que alegó que la agredió y maltrató sexualmente hace dos décadas cuando tenía 17 años.

Virginia Giuffre, quien dice que fue traficada con fines sexuales por el difunto financiero Jeffrey Epstein, presentó una demanda civil contra Andrew, el segundo hijo de la reina Isabel, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Manhattan.

Según la denuncia de Giuffre, antes conocida como Virginia Roberts. «El príncipe Andrew obligó a la demandante, una niña, a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrew en contra de su voluntad», explicó.

El príncipe dijo en una entrevista de 2019 con la BBC que no recordaba haber conocido a Giuffre y negó su denuncia de abuso sexual.

Andrew, de 61 años, es una de las personas más destacadas vinculadas a Epstein, a quien los fiscales federales de Manhattan acusaron en julio de 2019 de explotar sexualmente a decenas de niñas y mujeres.

Epstein, un delincuente sexual registrado, se suicidó a la edad de 66 años en una cárcel de Manhattan el 10 de agosto de 2019, mientras esperaba el juicio. Los fiscales dijeron más tarde que Andrew no había cooperado con su investigación.

Fuente: Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =