¡Demanda millonaria! pagará el Estado a abogado por incumplimiento de honorarios

Imagen N24 2.0


El Estado de Honduras deberá pagar el total de L. 493,736,428, debido a una demanda interpuesta por el abogado Fernando Roberto Castro al no recibir el pago de sus honorarios durante 2010 al 2014. 

photo_5159028383273823115_y

Castro prestó sus servicios profesionales en dos ocasiones a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ahora renombrada Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT).

Por otra parte el Estado hondureño, representado por la Procuradora General de la República (PGR), Lidia Estela Cardona, respondió a su defensa que Castro renunció a sus honorarios para recibir un salario mensual. Sin embargo, no hubo documento que validara el alegato, lo que llevó a que el Juzgado de Letras Civil resolviera a favor del abogado.

Además, trascendió la noticia de que el Banco Central de Honduras (BCH) ya habría desembolsado el dinero a un juzgado para que la transfiera al demandante, sin embargo la institución no ha confirmado nada.

Resolución no permite recurso de apelación

El documento de la resolución no permite que interpongan recurso de apelación al fallo establecido, según lo informado.

Esa acción, para el abogado Héctor Pérez, es algo inusual y abre ventana a especulaciones.

"Llama mucho la atención porque en la parte jurídica viene el recurso de apelación que da oportunidad a que se pronuncie en contra del fallo, pero en este caso al parecer hay una sentencia que no permite recursos de apelación. Eso es raro", manifestó.

Agregó que no se puede desembolsar esa cantidad millonaria así nada más, por lo que debe haber una pronunciación por parte de la PGR.

"Lo que necesitamos es que la PGR se pronuncie en comunicado, porque con esa cantidad millonaria no se puede soltar así nomás. Aquí hay mucha tela que cortar y se necesita una intervención inmediatamente a la PGR y al Ministerio de Finanzas para que aclaren esta situación", aseguró.

Presentarán amparo

La encargada de prensa de la Procuraduría General de la República (PGR), Neila Castro, dijo que el Estado presentará un recurso de amparo en la causa.

"No se pierde, está pendiente de amparo, se presentaría casación con la Corte, hasta el momento no se pierde la demanda" señaló Castro.

Cortesía: Diario Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *