Delira caso del médico que mostró calamidad del Hospital Escuela

HE quirófano2 portada


Autoridades Hospitalarias aseguran que el departamento de ropería está abierto 24 horas, e investigarán que sucedió.

Esto, a pesar que en el vídeo el galeno explica la situación y por qué va por una vía nada usual, pero sí ya conocida por él y según la denuncia, es el camino que usan cuando se enfrentan a estas anormalidades.

La doctora Suyapa Molina aseguró que el área de ropería del Hospital Escuela está abierta las 24 horas del día, para ello hay tres turnos rotatorios de manera que a ninguna hora se cierre.

Explicó que es posible que el doctor buscó ropa en la ropería del médico quirúrgico y por demanda se hubiese acabado, él va al área del Materno Infantil, porque nunca se para el proceso.

Lo anterior en respuesta, a la denuncia del médico que por la falta de vestuario para operar en la Sala de Emergencia del centro asistencial usó una vía inaudita para llegar por la ropa de uso quirurgico alvecino Hospital Materno Infantil.

"Lo que sí es cierto es que el colega no utilizó el acceso adecuado, debido a que circuló por una área contaminada poniendo en peligro su vida y la del paciente", comentó.

En  el vídeo que mostró y se hizo viral, ubica en dónde se localiza el bloque de quirófanos, en dónde la ropería, incluso mostró de manera fehaciente que la puerta estaba cerrada, de ahí la opción de tener que ir hasta el materno infantil y por la vía que mostró, que sin duda es de uso para personal de mantenimiento, sin embargo el doctor explica muy bien por dónde es que debe seguir.

No obstante, la doctora Molina dijo que en el área de Ropería se le garantiza la calidad del vestuario para el médico y el paciente.

Molina reveló que se comenzará un proceso de investigación para que se aclare todo, porque el médico no debió realizar un vídeo faltando a la verdad y la realidad.

“Porque tenemos que hacer una investigación para saber qué es lo que pasó, si falló la sección de ropería, si fallo el personal de apoyo, es todo; hay que hacer un proceso complejo para poder determinar cuál es la responsabilidad de cada uno de los autores, porque si a él nadie más lo apoyó tenemos que también deducir responsabilidad al equipó de apoyo”, afirmó la doctora Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.