Delegación hondureña viajará a Guatemala para abordar problemática del río Motagua

Captura motagua carlos


Relaciones Exteriores de Honduras solicitará una reunión de emergencia para que la mesa técnica binacional aborde medidas futuras.

Esta sección del río Motagua corresponde aún a Guatemala.

Es de aclarar, que actualmente las costas hondureñas están limpias, en parte por los operativos permanentes, mediante los cuales se ha recolectado un aproximado de 3.000 toneladas; pero también porque esa basura todavía está en el río, y de alguna forma los sistemas de retención en Guatemala han funcionado, pero sí existe riesgo que la cantidad de basura desborde las membranas de contención instaladas.

La información fue brindada hoy por la comisionada Presidencial del Río Motagua, Lilian Rivera, quien detalló, que desde 2015 se viene trabajando de forma conjunta con el Gobierno de  Guatemala, para abordar esta problemática que genera un fuerte impacto negativo en el medio ambiente, el turismo y la calidad de vida de los habitantes que viven en los alrededores de la zona.

Rivera informó que, ante una posible llegada de residuos sólidos a las costas hondureñas, la delegación encabezada por ella viajará a Guatemala este viernes para conocer las medidas que las autoridades de ese país están implementando para tratar los residuos en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.