Del hospital a los Juzgados y de allí a El Pozo implicado en fuga de “El Porky”

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, en horas de la tarde desarrolló la Audiencia de Declaración de Imputado a Dennis Francisco Sabillón Durón, luego de ser dado de alta de un hospital del Valle de Sula.

Tras finalizada la audiencia este Juzgado resolvió: Imponer la medida cautelar de la detención judicial por el término de ley para inquirir a Dennis Francisco Sabillón Durón a quien se le considera responsable de nueve delitos entre ellos, asesinato cualificado en perjuicio de Albert Faviel Lanza Gallegos, Gerlin Oswaldo Ríos Herrera, Rony Mauricio Rodríguez Osorto y Wilmer Antonio Pozo Rodríguez.

Misma medida cautelar, que le abarca por el ilícito penal de asesinato cualificado en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Así mismo, por los delitos de: asociación ilícita, tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido, tenencia ilegal de armas de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de municiones de uso prohibido, tenencia ilegal de indumentaria policial, evasión y robo agravado, en perjuicio de la seguridad interior y la administración pública del Estado de Honduras, así como del Poder Judicial.

Sobre este caso, a Franklin Eduardo Mairena Rodríguez y Carlos Alberto Cárdenas García se les decretó la prisión preventiva y el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional los remitió a la  Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad en Ilama «El Pozo», Santa Bárbara.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 + nueve =