‘Del dicho al hecho hay mucho trecho’ Porque sin árboles será imposible que algo esté bien

Captura tala

Como si se tratara de alguna plaga de langostas gigantes, así poco a poco, paso a paso, San Pedro ha ido perdiendo aquel característico verdor que la embellecía hasta hace escasas décadas.

Hoy si no es por la infame excusa del desarrollo, es por la insensatez del menos común de los sentidos, la tala de árboles se ha vuelto una práctica rutinaria.

Parece que hemos olvidado que una ciudad bonita, no es una ciudad de concreto, sino la que armoniza de forma perfecta con la naturaleza y el medio ambiente.

Pero desafortunadamente en la ciudad del Adelantado, los funcionarios municipales parecen haber perdido el sentido común y no guardan compromiso para con la naturaleza, pues en escasos años hemos visto como exuberantes arboledas han cedido ante las implacables motosierras de las autoridades y también manos particulares.

Esto sucedió hoy en el Monumento a La Madre, pero recién lo vimos en el Bulevar Del Norte, también en la vía que dio paso al Bulevar de la Universidad, Bulevar de Armenta;de manos privadas hemos sido testigos cómo la zona más alejada del sector noroeste fue arrasada.

Total, con esos hechos damos indicios de parecernos a los virus, en el sentido que atacamos y destruimos nuestro propio ambiente, sin importarnos que mañana esa destrucción será la destrucción de nuestras siguientes generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =