Del clan «Valle Valle» y no altos funcionarios serían solicitudes de extradición en poder de la CSJ según Leandro Osorio

 

 

De dos supuestos narcotraficantes vinculados a la estructura de los Valle Valle establecidos en el Occidente de Honduras, serían las solicitudes que la Corte Suprema de Justicia tendría en su poder, según lo ha manifestado hoy el excomisionado en condición de retiro, Leandro Osorio.

Por lo que para el expolicia se descarta que los solicitados en extradición sean dos altos funcionarios de Gobierno, como había trascendido la semana anterior.

Osorio experto en materia de seguridad se atrevió a mencionar que las personas supuestamente son Mario Urbina Miranda y Rafael Antonio Pineda Santos, que mantienen una orden de captura desde hace más de diez años, por lo que la Corte del Distrito Sur de Virginia ha reabierto el caso contra los antes mencionados.

Este lunes la Corte Suprema de Justicia designó a los dos jueces que conocerán la solicitud de extradición por lo que Osorio espera que pronto se tenga resuelto el caso.

<< Esperamos los buenos oficios de la Secretaría de Seguridad para capturar estas personas que supuestamente se encuentran en la faja occidental de Honduras>>, aseguró.

“Se supone que nombraron el juez natural, es porque hay información importante para dar con el paradero de estos dos supuestos narcotraficantes”, refirió.

Finalmente informó que la Corte de Virginia supuestamente tienen en agenda 15 solicitudes de extradición incluyendo las dos que ya fueron pedidas a través de Relaciones Exteriores de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + nueve =