Santa Rosa de Copán. El Ministerio Público informó que la Fiscalía Regional de Occidente logró una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra Odilia Yolanda Díaz Carranza, acusada de parricidio tras atacar brutalmente a su hija recién nacida.
Los hechos ocurrieron el 17 de diciembre de 2024, cuando la mujer utilizó un arma blanca para amputarle la lengua a la bebé. A causa de la grave lesión, la menor fue ingresada en un hospital del departamento de Copán, donde permaneció más de 50 días hospitalizada, falleciendo el 7 de febrero de 2025.
Inicialmente acusada por tentativa de parricidio, la Fiscalía solicitó la recalificación del delito tras el fallecimiento de la menor. Las pruebas recabadas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida confirmaron la responsabilidad de la madre, quien aceptó los hechos y se sometió a un procedimiento abreviado.
Odilia Díaz Carranza cumplirá su condena en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán, donde deberá cumplir los 15 años de prisión por el crimen que ha conmocionado a la población.