Del 4 al 13 de julio estará habilitado el proceso de inscripción de la segunda y última PAA de 2022

Del 4 al 13 de julio estará habilitado el proceso de inscripción de la segunda y última PAA de 2022


El titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Carlos Ordóñez, informó que a partir del lunes 4 de julio hasta el miércoles 13 de julio estará habilitado el proceso de inscripción de la segunda y última Prueba de Aptitud Académica de 2022.

“Todos los aspirantes que tiene programado ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el I período académico 2023 les invitamos realizar el proceso de inscripción de la segunda y última PAA del año, el primer paso que deben hacer los interesados es ingresar a nuestra página web https://admisiones.unah.edu.hn/ para llegar la inscripción de manera virtual. Además, en esta plataforma se encuentra nuestro calendario donde se detalla las fechas importantes a las acciones a seguir”, detalló el funcionario.

Amplió que para realizar este proceso de inscripción se debe tener a la mano una cuenta de correo electrónico habilitado, debido que este será el medio por donde se estará enviado toda la información relacionada a la PAA, incluyendo la credencial digital, documento que deberá presentar al momento de someterse a la prueba. Además, contar con una fotografía digital reciente, tipo pasaporte, con un fondo blanco y el escaneo de su Documento Nacional de Identificación (DNI).

Nuevas disposiciones

Ordóñez explicó que el Consejo Universitario en su sesión de abril del presente año, consciente de la situación de salud durante los últimos dos años y los retrasos generados por la consecuencia de la pandemia, aprobó dos nuevas disposiciones de la aplicación de la PAA.

“Una de las nuevas disposiciones es que la PAA se pueda realizar hasta cuatro veces, antes teníamos una restricción de tres aplicaciones, por lo tanto, todas aquellas personas que han realizado la PAA tres veces y no han alcanzado el puntaje de su interés de su carrera, pueden inscribirse una cuarta vez para tratar de ingresar a la UNAH”, indicó.

Amplió, que la otra aprobación fue una extensión de la vigencia de la PAA de cuatro períodos académicos, equivalente a dos años. “Eso implica que las personas que realizaron la prueba en diciembre de 2020 todavía tiene la oportunidad de crear expediente en el III PAC de 2022, así que el llamado es aprovechar esta oportunidad para ingresar a la Máxima Casa de Estudios”, agregó.

Para conocer a mayor detalle el proceso de inscripción para realizar la segunda Prueba de Aptitud Académica 2022 se invitó a los interesados acceder a la siguiente dirección web: https://admisiones.unah.edu.hn/inscripcion-2022/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 4 =