“Dejen de jugar al populismo” expresa el director del Cohep ante propuesta de revisión al salario mínimo

“Dejen de jugar al populismo” expresa el director del Cohep ante propuesta de revisión al salario mínimo


El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho reaccionó esta tarde a la propuesta de la revisión e incremento del salario mínimo, ante la creciente inflación en Honduras.

“Están locos, dejen de jugar al populismo” expresó Urtecho, quien señaló que hay una Ley de Salario Mínimo vigente que se debe respetar.

La ley establece que si la inflación interanual sube del 8 por ciento en diciembre, será revisado el porcentaje, pero hablar sobre una revisión al salario mínimo, no es válido ante mucha incertidumbre y cambios.

“Hay que preguntarles a las micro si pueden aumentar, hay muchas que ni siquiera han podido pagar el décimo cuarto mes de salario, entonces cómo es que van a venir aquí con poses populistas a querer incrementar el salario mínimo o el salario de todos los trabajadores” manifestó el director del Cohep.

Urtecho explicó que un aumento al salario mínimo no bajara la inflación y “no es la solución, sería algo nefasto para la economía en general”.

Además, pidió “no jugar con temas económicos para ganar votos o aplausos en la calle”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − dos =