Dejará de existir pago por trámite de Hoja de Antecedentes Penales y Policiales para efecto de empleo

La iniciativa recibió el visto bueno de la Comisión Legislativa de Seguridad, por lo que ahora solo falta que la semana próxima sea aprobada por el Pleno.

El aún proyecto de Decreto dice en su Artículo 1.  Las Constancias de Antecedentes Penales emitidas por la Corte Suprema de Justicia y, las Constancias de Antecedentes Policiales emitidas por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, cuando sean requeridas para solicitud de empleo, son de carácter gratuito, por lo que deben ser entregadas sin que el solicitante deba pagar ningún costo económico o tasa a las entidades encargadas de su emisión.

La Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, definirán los mecanismos para diferenciar las constancias solicitadas para la búsqueda de empleo, incorporando la generación vía electrónica con los debidos controles de seguridad para garantizar su autenticidad, de cada una de las constancias en mención.

Para la semana entrante se espera sea aprobada tras la dispensa de dos debates, seguro que contará con los votos a favor de todos los diputados. Esta iniciativa fue presentada el 18 de julio del año anterior por el diputado Reinaldo Ekónomo.

Así es que definitivamente, después de tortuosas filas, increíbles madrugadas, soportando lluvias, sol, y como si fuera poco, teniendo que desembolsar una regular cantidad de dinero, que en la generalidad de los casos, precisamente es lo que más les hace falta a los solicitantes, pues de más está decir, andan en busca de empleo; esta decisión legislativa es cien por ciento beneficiosa para el bienestar de la población. BIENVENIDA.

En este video recuerdo el dia que tomé a bien presentar la iniciativa para que los ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES…

Posted by REYNALDO EKONOMO on Wednesday, October 23, 2019

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 2 =