Dejan en prisión a involucrado en crimen de tres personas que fueron halladas en cajuela de carro

png_20221216_175043_0000


SAN PEDRO SULA. - En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de esta ciudad, se desarrollo la Audiencia Inicial en relación a un joven involucrado en la muerte de tres personas y que fueron encontradas dentro de un vehículo abandonado a la orilla de un campo de fútbol en la colonia Felipe Zelaya.

Y las partes procesales al adjuntar las pruebas pertinentes, mientras la fiscalía solicitó se le restrinja el principio constitucional de la libertad al imputado.

Y la Jueza de Letras Penal resolvió decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra José Alejandro Guevara Medina a quien se le supone responsable de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de Agapito Hernández Martínez, Víctor Manuel Martínez y Cindy Patricia Duarte Hernández y los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras.

La fiscalía que ratificó el requerimiento e incorporó las copias de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales, entre las cuales sobresalen los peritajes de balística, informática, videos y serología todas técnicas forenses y con la petición para la restricción de la locomoción del imputado. Mientras la defensa, presentó las pruebas de descargo y solicitó un sobreseimiento provisional.

De tal forma que la Jueza de Letras Penal, ante el tipo penal, la circunstancia en que ocurrieron los hechos, la posible obstrucción al proceso, el riesgo que atente o ejecute actos de represalia contra los testigos, el peligro de fuga, determinó que para garantizar la presencia del imputado en la siguientes etapas del proceso, determinó que el imputado siga recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

Y la Audiencia Preliminar, se estableció para las 09:00 de la mañana del miércoles 15 de febrero del año 2023.

Hecho: Según las diligencias realizadas por la Dirección Policial de Investigación (DPI), con la supervisión de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en la madrugada del jueves 8 de diciembre de 2022 en la colonia Brisas del Sauce del sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, a la vivienda donde dormían las víctimas se acercaron en forma sigilosa tres jóvenes que decían entre ellos <esos perros no la creen>, llegaron hasta el portón, tocaron y nadie abrió, se retiraron y se escondieron, minutos después el señor Víctor Manuel Martínez salió a observar pero uno de los sujetos conocido como "El Chino" le apunto con un arma de fuego, así lograron ingresar a la casa y estando al interior dispararon contra las tres víctimas.

Posteriormente, sacaron los tres cuerpos y los colocaron al interior del vehículo turismo color dorado con placa HBP 9580 y partieron con rumbo desconocido. El carro apareció estacionado a orillas del campo de fútbol de la colonia Felipe Zelaya.

Deja tu comentario