‘DÉJÀ VU’  Transporte anuncia paralización de labores para mañana

Anuncio que llega con varios días de retraso dado que el lunes anterior habían dado plazo al Gobierno el jueves 16, sin embargo transcurrió el viernes y el fin de semana, sin embargo no hubo cumplimiento a la aprobación del Fondo de Garantía, que es lo que exigen los transportistas.

Es así como el dirigente Wilmer Cálix, anunció que mañana habrá paro de transporte urbano a nivel nacional, a partir de las 7:00 de la mañana.

“Debido a la negligencia del Gobierno y del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), en el incumplimiento de las tres peticiones que hace ocho meses venimos realizando, a partir de mañana a las 7:00 de la mañana realizaremos un paro de labores y el miércoles vamos a una reunión con la dirigencia nacional para determinar que otras acciones tomaremos”, informó Cálix.

Expresó que realizarán tomas de carreteras y protestas en algunas instituciones gubernamentales, así como en diferentes ciudades y carreteras del país, para exigir sus peticiones.

“Exigimos la aprobación del decreto de fondo de garantía para poder refinanciar los préstamos ante la banca, renovación de los permisos de operación, y el pago de los bonos ofrecidos por la pandemia”, agregó la dirigente del rubro.

Apuntó que el sector transporte a nivel nacional, ha venido exigiendo beneficios para aliviar las responsabilidades crediticias adquiridas con organismos financieros, ya que debido a la pandemia se encuentran en mora, además de los altos costos de los combustibles por lo que reclaman un subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =