Sponda Redemin

Definitivamente escolares estrenarán nuevo color de uniforme


Pero Educación adelante que el cambio será gradual y no comenzará en todos los centros escolares, pues será de manera gradual, según adelanta mediante anuncios en redes sociales.

nuevo uniforme

"En pro de la educación y de nuestras niñas y niños, se ha creado esta nueva estrategia la cual comenzará de forma escalonada este próximo año académico", indican los mensajes oficiales.

Se trata específicamente de una gabacha color azul turquesa, la cual llevará a su lado derecho el símbolo de la Bandera con la H y la leyenda “Gobierno de la República”. El mismo símbolo se observará en la parte de atrás de la gabacha, justo bajo el cuello, pero la leyenda será: “Se educa para la vida”.

Las autoridades educativas hondureñas tienen contemplado hacer el primer pilotaje del cambio de la vestimenta escolar, a partir de febrero, en algunos centros educativos que están en proceso de identificación.

En tanto, los alumnos de las escuelas que no se incluyan en el pilotaje deberán usar su uniforme habitual hasta nuevo aviso que realice la Secretaría de Educación.

El nuevo uniforme escolar no será gratis, tendrá un costo de 250.00 lempiras, con algunas excepciones.

De acuerdo con el pilotaje, la gabacha será entregada sin valor alguno por la Secretaría de Educación a los alumnos que vengan de familias que viven en condiciones de extrema pobreza, según lo manifestado por autoridades a medios nacionales.

uniforme niños

Los estudiantes podrán usar cualquier vestimenta, acorde a un reglamento, pero será obligatorio el uso de su gabacha.

De esa manera, los padres ya no comprarán el uniforme tradicional a sus hijos, como una cubayera blanca y falda o pantalón azul marino y que según Educación el costo ronda los 1,200 y 1,800 lempiras, dependiendo el lugar donde se adquiera.

Deja tu comentario