Déficit de 60 mil contadores hereda EEH a la ENEE, equivale a una pérdida de Lps.120 millones mensuales

WhatsApp Image 2022-06-12 at 10.08.58 PM


Un déficit de más de 60 mil contadores de energía eléctrica se reporta en zonas residenciales, comerciales e industriales en Honduras por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH), hasta diciembre del 2021.

A partir del 2016, EEH se hizo cargo de la compra de contadores y de la instalación de estos a los nuevos solicitantes del servicio eléctrico en el país, pero al igual que en la mayoría de sus delegaciones no cumplió con las metas acordadas.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que este déficit de contadores le genera pérdidas millonaria a la Empresa de Energía Eléctrica, ENEE que podría andar en el orden de más de Lps.120 millones al mes y de Lps.1,250 millones al año aproximadamente.

Por tal razón la ENEE a partir de enero del 2022 asume la responsabilidad de nuevo de colocar los contadores y así evitar que el déficit de solicitudes siga en aumento y tratar recuperar esas pérdidas millonarias.

Pero EEH pretende ahora venderle los contadores a la ENEE que importó desde Brazil y según la fuente le costaron por unidad unos $12 y quiere revenderlos entre $18 a $20 a la estatal eléctrica.

EEH tercerizaba este servicio a través de la empresa UT Redes, quien cobraba a la EEH por la instalación de cada contador y está le cobraba a la ENEE a través del canon mensual, lo que elevaba los costos de operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.